El AWStats es una excelente herramienta con la cual tendremos un resumen total de las visitas de nuestro sitio. El mismo trae mucha información sobre consumos de nuestro sitio y accesos.

Los ítems más destacados para poder leer la información, son los siguientes:

Número de visitas: Se considera una nueva visita por cada nuevo visitante que consulta una página que no haya accedido al sitio en los últimos 60 min.
Número de visitantes distintos: Cantidad de servidores (direcciones IP) que entran a un sitio (y que por lo menos visitan una página). Refleja el número de personas físicas diferentes que hayan accedido a un sitio en un solo día.Hits: Cantidad de veces que una página, imagen o archivo de un solo sitio es visto o descargado por un visitante.
Bytes: El número de kilo bytes descargados por los visitantes del sitio. Se refiere al volumen de datos descargados por todas las páginas, imágenes y archivos o ficheros medidos en kilo bytes.
Páginas: Cantidad de ocasiones que una página del sitio ha sido vista. Se distingue de los “hits” porque cuenta sólo las páginas html, y no los gráficos u otros archivos o ficheros.
Duración de las visitas: Mide la duración de las visitas según los siguientes intervalos: de 0 a 3 sg, de 30 sg a 2 min, de 2 a 5 min, de 5 a 15 min, de 15 a 30 min, de 30 min a 1 h, o de más de una hora.
Identificación de usuarios por: dominios, países, servidores, (direcciones no identificadas incluidas).
Visitas de Robots/Spiders (indexadores): Los Robots son visitantes automáticos que escanean o viajan por su sitio para indexarlo, o jerarquizarlo, para recopilar estadísticas de sitios Web, o para verificar si su sitio se encuentra conectado a la Red. El programa awstats reconoce hasta 287 robots
Accesos: Páginas de entrada o URL de tu web a las que han accedido tus usuarios.
Páginas de salida: URLs de tu web desde donde han salido tus visitantes.
Enlaces al sitio: Orígenes de conexiones a tu web, desde qué links han accedido a tu web.
Enlaces desde páginas externas: (exceptuando motores de búsqueda). Acceso a un listado de páginas de sitios externos utilizadas para acceder o enlazarse con su sitio
Enlaces desde algún motor de búsqueda.
Palabras clave utilizadas por el motor de búsqueda: Origen del enlace y Palabra clave de búsqueda. Es capaz de reconocer una visita a su sitio web generada por una búsqueda desde cualquiera de los 61 motores de búsqueda y directorios Internet más populares (Yahoo, Altavista, Lycos, Google, Terra, etc… y las palabras y frases (Keyphrases o Keywords) utilizadas por el visitante.
Códigos de errores del Protocolo HTTP: Podrá detectar fácilmente cualquier problema existente en su sitio web. La mayoría de los errores son generados por la demanda de páginas inexistentes a través de enlaces rotos u obsoletos, imágenes que no han cargado o no se encuentran en el directorio correcto, archivos perdidos, dañados o incompletos y scripts que no funcionan correctamente.
URLs solicitadas pero no encontradas: Es el código 404 del protocolo HTTP.